A través de las redes sociales, Ricardo Alfonsín, diputado nacional e hijo del ex mandatario, denunció el ataque al mausoleo de su padre y compartió las imágenes que muestran las pintadas de aerosol celeste, entre ellas, una que dice “PV” (“Perón vuelve”), y expresó su preocupación por lo sucedido.

“Que estos hechos demenciales no sean excusa para ahondar los desencuentros entre los argentinos que tanto buscan las minorías autoritarias”, indicó el legislador de la Unión Cívica Radical (UCR).En abril, el hijo del ex mandatario también había denunciado por las redes sociales la vandalización de un mural de Alfonsín en el partido de Vicente López.

“Algunos todavía no entienden lo que es vivir en democracia”, escribió en esa oportunidad a través de Twitter.

El presidente Mauricio Macri y dirigentes de distintos sectores del arco político repudiaron los hechos y se solidarizaron con el diputado y su familia.

En pocas horas, el Ministerio de Ambiente y Espacio Público anunció que “los trabajos de restauración se realizaron de manera inmediata y continuarán esta semana para dejarlo en perfectas condiciones”.

“No podemos permitir más violencia y falta de respeto. El Cementerio de Recoleta es un lugar para honrar a nuestros seres queridos y un espacio de encuentro para los turistas que nos visitan”, señalo el titular de la cartera de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad, Eduardo Macchiavelli, según un comunicado oficial.

Y en ese sentido, el funcionario agregó que “los vecinos de la Ciudad ya no toleran que se arruine el patrimonio público”, en referencia a la necrópolis que recibe visitas de porteños y turistas del país y todas partes del mundo, y donde descansan los restos de varios próceres argentinos.