Con fuerte impronta turística, comenzaron los cursos del CEDER

, La Ciudad

Los cursos que dicta anualmente el  Ceder (Centros de Estudio Regional Córdoba) asistidos por el Ministerio de Trabajo de la Nación y por la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo de la Provincia de Córdoba dieron comienzo el pasado 7 de abril.

Las sedes se distribuyen en distintas localidades de Punilla, para el Sur se brindan cursos en Cuesta Blanca, Villa Carlos Paz y Santa María de Punilla. Es de recordar que los cursos están planteados de acuerdo con las necesidades laborales de la región en que se dictan por lo que, en este caso, están relacionados con el turismo, hotelería y gastronomía, y también con otras posibilidades laborales que perfilan a la zona. Así,  están comenzando los cursos de “Herramientas básicas para la administración hotelera”, “Estética corporal”, “Organización de eventos” y también “Costura industrial” y “Corte Unisex”.

Para la próxima semana, entre el 11 y el 17 de abril, están comenzando “Portugués en turismo y recreación”, “Gestión de Ventas”, “Calidad en atención al cliente”, “Inglés aplicado al turismo” y “Liquidación de sueldos y jornales”. Estos cursos iniciales son gestionados y certificados  por el Ministerio de Trabajo de la Nación y, según informan desde el CEDER, tienen un importante trabajo interministerial que contempla la tarea de captar jóvenes que están haciendo el curso y pertenecen a los CENMA para su ingreso en planes y programas nacionales.

Las personas que participan de los cursos tienen entre 16 y 65 años y las aulas tienen un promedio de entre 40 y 50 participantes. Todos cuentan con un total de horas de cursado que van desde los 110 a 160 horas.

El CEDER en Villa Carlos Paz está ubicado en Av. Cárcano y Carlos Gardel.

Carlos Paz Vivo

Carlos Paz Vivo