¡Con “enfermeros” de exportación!

Los intercambios culturales y programas académicos son cada vez más frecuentes, y Villa Carlos Paz no es ajena a esta modalidad educativa muy valiosa para los jóvenes de diversas partes del mundo, que deciden embarcarse en estas experiencias. Es por ello que durante esta semana, estudiantes secundarios de Estados Unidos y Canadá, estarán realizando prácticas en el Hospital Municipal Gumersindo Sayago.

Instalados en los pasillos del nosocomio, un grupo reducido de jóvenes realizan una campaña que consiste en el control de la presión arterial, glucemia, estatura y peso, a todas las personas que deseen hacerlo.

Sobre la actividad, Alejandra, oriunda de Carolina del Norte, manifestó: “Durante un mes trabajamos en distintos hospitales de Córdoba, realizando varias campañas. Me gusta mucho esta experiencia porque es muy lindo, todos son muy amables y aprendemos mucho. Hablar español no es fácil, pero aquí la gente es muy atenta y nos enseña”.

Por su parte, Chris -de Toronto-, comentó que su visita se enmarca en un programa internacional al que está adherida su escuela, a partir del cual los alumnos que deseen pueden viajar a diversas partes del mundo a capacitarse y realizar prácticas en el campo disciplinar al que orienten sus estudios al egresar del nivel medio. “Nosotros estamos en el programa de medicina; pero hay otros, como el trabajo con los niños, y sobre derechos humanos”, expresó al tiempo que aclaró: “Somos estudiantes secundarios, todavía queda un año más en el colegio y luego comenzaremos la facultad. Tenemos entre 16 y 17 años”.

Finalmente Scott, proveniente de Massachusetts, valoró: “Me gusta mucho, especialmente Córdoba es una ciudad muy diferente y bonita. No estamos en Carlos Paz por mucho tiempo, solo aquí en el hospital, donde los doctores son muy amigables”.

Carlos Paz Vivo

Carlos Paz Vivo