Naranja

Con emoción, se despidió hasta el año próximo el Encuentro de Escritores y Poetas

El Encuentro de Escritores y Poetas de Villa Carlos Paz culmina este domingo 19 de marzo con la promesa de una nueva edición en el 2018 luego de dos jornadas muy intensas de lecturas, presentaciones y escucha de obras literarias de altísimo nivel artístico.

El evento, organizado desde la Biblioteca de Autor Local que depende de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Villa Carlos Paz a través de su Comisión de Apoyo, recibió la visita de escritores y poetas de ocho provincias argentinas.  Artistas del Chaco, Santiago del Estero, Entre Ríos, Chubut, Santa Fe, Buenos Aires, prov. de Córdoba además de los escritores locales que se acercaron a participar disfrutando del intercambio y la camaradería propuestos desde el Encuentro.

Las jornadas se desarrollaron en diferentes locaciones para permitir a los visitantes conocer la ciudad, el Teatro Acuario, Parque Estancia La Quinta y el Auditorio Municipal se convirtieron en espacios de lectura, charlas, emociones y viajes con las historias imaginadas por cada uno de los poetas.

Desde la Comisión de apoyo expresaron su satisfacción por la convocatoria en esta primera edición y el director de Cultura Daniel Grana, por su parte,  destacó su satisfacción y su certeza de que este primer Encuentro de Escritores y Poetas en Villa Carlos Paz será en una fecha del calendario nacional en la ciudad y se suma a la larga tradición de encuentros literarios de fama mundial que permiten el reconocimiento e intercambio entre quienes cultivan el arte de la escritura.