La audiencia pública por la Autovía de Punilla ya es un récord tanto por la cantidad de oradores como por los días que durará. Se anotaron 977 personas para exponer su posición sobre la obra que proyecta la Provincia para unir San Roque con Cosquín, en una primera etapa, con una autovía de tránsito rápido de cuatro carriles. De ese total, no todos se presentaron y este miércoles a la mañana le tocará el turno al número 780 para iniciar la jornada de ponencias.

Las opiniones a favor llegaron desde los funcionarios del Gobierno provincial, los intendentes de la región, empresarios del sector turístico y de quienes estuvieron a cargo del estudio de impacto ambiental y de la elección de la opción para hacer la autovía entre varios proyectos previos.

Enfrente se ubican los grupos ambientalistas del Valle de Punilla y otros lugares de la Provincia. Las objeciones tienen que ver con dos puntos fundamentales: el bosque nativo que afectaría el proyecto y el paso por un yacimiento de uranio.

Entre este miércoles y el jueves se estima que terminarán las ponencias. Para la última fase de la audiencia se estableció un momento para que quienes presentaron el proyecto respondan las preguntas del público.

Noticias Relacionadas