Con los aumentos de combustible que se han sucedido durante el 2018, que llegan en algunos casos al 50% en lo que va del año, los negocios de instalación y venta de cilindros de gas para vehículos han aumentado su producción, trabajando casi el doble en comparación al año pasado.

“Tenemos muchas más instalaciones en este momento con respeto al año pasado y eso tiene que ver por la crisis y por el aumento de la nafta”, explicó Miguel Roskop, propietario de Minuto´s GNC.

Los cilindros varian en sus medidas, pero los equipos que mas se venden son los estándar de 10mts a 16mts y su precio arranca en los 30 mil pesos en adelante.

En cuanto a la tecnología, la de 5° generación es la más usada, aunque el propietario asegura que en algunas y muy pocas ocasiones también suelen utilizarse de 4° generación. Por otro lado la de 6° generación es a inyección directa y supera los 45 mil pesos.

La instalación es en el día y tiene una duración de 10 horas aproximadamente. Se puede colocar tanto en autos como camionetas, inclusive en autos de alta gama. Según asegura el propietario de Minuto´s GNC., la electrónica de los autos no sufre con el uso de los tubos de GNC. “Es un mito”, señaló.

FM Azul