Con cientos de actividades, invitados y encuentros, abre la Feria del Libro Internacional de Buenos Aires

Entre los invitados internacionales de 2017 llegarán a la Feria Carlos Ruiz Zafón, Alessandro Baricco, John Katzenbach, Arturo Pérez-Reverte, Bernhard Schlink, Javier Cercas, Etgar Keret, Pierre Lemaitre, Olivier Bourdeaut, Marta Sanz y Jesse Ball, entre otros. Y los Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa y John Coetzee.

Con un acto de inauguración, este jueves a las 18.30 en la sala Jorge Luis Borges con la escritora y periodista argentina Luisa Valenzuela como oradora principal, quedará inaugurada la 43° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.

Este año, los organizadores prometen más de un centenar de escritores internacionales y más de 1.500 presentaciones en 45.000 metros cuadrados del predio de La Rural de Palermo (CABA).

Entre las actividades se destaca la sexta edición del Diálogo de Escritores Latinoamericanos, que se desarrollará del sábado 6 al martes 9 de mayo, con invitados como Nélida Piñón, Ferréz, Edmundo Paz Soldán, Liliana Colanzi, Carlos Gamerro, Federico Jeanmaire, Sylvia Iparraguirre, Selva Almada y Alan Pauls, entre otros.

También se destaca la cuarta edición del Diálogo de Escritores Argentinos, del 3 al 5 de mayo, con la presencia de narradores, poetas y ensayistas como la cineasta Lucrecia Martel, que adaptó el cine Zama, el clásico de Antonio Di Benedetto.

Del 28 al 30 de abril de hará el XII Festival Internacional de Poesía, con poetas de España, México, Chile, Puerto Rico, Brasil, Uruguay, Perú, Paraguay y argentinos.

Además, por tercer año consecutivo llega el Encuentro Internacional de Booktubers, con la participación de los referentes más importantes del mundo literario online: la mexicana Raiza Revelles, el español Sebastián García Mouret, los peruanos Sebastián Alanya y Aarón Aranda, más booktubers de Venezuela, Chile y Argentina.

Los Ángeles, meca cultural, será la Ciudad Invitada de Honor 2017. Tendrá una presencia muy fuerte de autores estadounidenses que permitirá descubrir diferentes facetas de su rica cultura, entre ellos Gregg Hurwtiz, Jim C. Hines, Allen Zadoff, Jeffrey Lewis, Madeleine Roux, Ana Castillo y Héctor Tobar.

El valor de la entrada a la Feria será de lunes a jueves de $70; viernes, sábados, domingos y feriados $100.
Habrá un pase para tres días diferentes en la Feria a $150; ingreso gratuito de lunes a viernes para docentes, estudiantes, jubilados y diversas promociones.

Además, este año se implementa la venta online a través del sitio de la Feria

Carlos Paz Vivo

Carlos Paz Vivo