Con ayuda de policías, una mamá dio a luz en un auto

Los oficiales Alberto Anzil y Marisa González se vistieron de héroes este miércoles por la mañana al auxiliar a una mamá que se encontraba en trabajo de parto en el interior de un auto, en inmediaciones de la Comisaría 20° de la ciudad de Córdoba.

El oficial inspector y la cabo primero acudieron rápidamente al llamado de un hombre porque su mujer se encontraba en trabajo de parto en el vehículo. Iban rumbo a un hospital pero los sorprendió la inmediatez y pidieron ayuda en la Comisaría 20°.

La inmediata colaboración de los uniformados, junto a los familiares que se encontraban en el lugar, posibilitó el feliz nacimiento de una beba de 3.100 kg y 55 cm.

Luego, madre e hija, fueron trasladadas con el acompañamiento de un móvil al Policlínico Policial, donde se practicaron los primeros auxilios y se realizó el corte del cordón umbilical. Los facultativos confirmaron que la beba estaba en  perfectas condiciones de salud.

Finalmente, la mamá Vanesa Zapata (31) y su beba fueron trasladadas al Hospital Misericordia donde estaban esperando ser dadas de alta. La rápida reacción de los efectivos policiales permitió que la quinta hija del joven matrimonio tenga un feliz nacimiento.

Carlos Paz Vivo

Carlos Paz Vivo