Cómo será la fiesta de los Museos en Carlos Paz

El próximo 18 de mayo se celebra el Día Internacional de los Museos y en Carlos Paz habrá eventos para celebrarlo. El Museo Numba Charava del Parque Estancia La Quinta lanzó la una invitación para asistir a la puesta de “Quisquisacate, historia de los pueblos originarios de Punilla”.

La programación:

18: Apertura con representación teatral en el rescate de costumbres ancestrales a cargo del Grupo de Teatro Municipal, bajo la Dirección de Roxana Merlino.

Música nativa, “contando y cantando” relatos orales y sonidos ancestrales que perduran en el tiempo en este territorio. Una propuesta de recuperación de los rasgos sonoros, los instrumentos, los cantos de la tierra y la cosmovisión. A cargo de Fernando Manguz.

18.30: Presentación del libro Zoncoipacha de Mariela Tulián. Mensaje vigente de los pueblos originarios del actual territorio de Córdoba.

19: Mate, café de algarroba y otros sabores de la tierra.

19.15: Apertura de la Muestra “Quisquisacate” a cargo del Dr. Sebastián Pastor y Museólogo Tomasso Muzzigoni en la Sala Permanente del Museo.

19.30: “Retratos de arcilla”, pinturas y fotografías de estatuillas de Córdoba, de Santiago Druetta. Una mirada desde el arte, resaltando los detalles identitarios expresados en las figurinas. En la sala temporaria “Cuerpos de Barro”.