¿Cómo hacer una huerta?: El taller que prepara el Aula Ambiental

Habida cuenta de la existencia de una mayor conciencia sobre el consumo de productos orgánicos, y fundamentalmente por el ahorro económico que genera la práctica del cultivo de vegetales, el Aula Ambiental de la Municipalidad realizará este sábado una capacitación sobre cultivo urbano. El taller se da en el marco del programa “Vegetación, ambiente y sociedad”, llevado a cabo por la ingeniera agrícola Soledad Lescano.

Al respecto, el coordinador de dicha dependencia municipal, Danilo Castelli, indicó que está destinado a aquellos que no tienen conocimientos y que nunca han cultivado nada, como a los que lo practican habitualmente; debido a que el módulo práctico es antecedido por un bloque meramente teórico, donde se explican las diversas técnicas.

Y aclaró que la falta de espacio para poder cultivar no es una escusa, ya que se enseña desde cómo poder sembrar en terrenos amplios, como así también en pequeñas macetas y cajones.

La cita será a partir de las 9:30, en la sede del Aula Ambiental, ubicada a 50 metros de la intersección de calles Los Cerros y Córdoba.

Imagen Ilustrativa.

Carlos Paz Vivo

Carlos Paz Vivo