Luego del accidente laboral ocurrido este lunes en el que resultaron heridos dos trabajadores que desempeñan sus tareas en la construcción del Puente Variante Costa Azul, desde el Sanatorio Allende Cerro dieron a conocer el estado del trabajador que fue trasladado allí. Ver más: Dos obreros lesionados en otra caída desde el puente nuevo en San Roque.

“Ingresó con un traumatismo toráxico, con fracturas costales múltiples y contusión pulmonar del lado izquierdo; una fractura de escápula del mismo lado, una fractura y luxación de muñeca, fractura de pelvis y traumatismo facial menor”, informó a Carlos Paz Vivo! el director de dicho nosocomio René Vandersande, sobre Matías Exequiel Chavez, de 24 años.

Asimismo, precisó que se encuentra alojado en la Unidad de Terapia Intensiva.

El otro obrero accidentado continúa internado en el Sanatorio Punilla de Villa Carlos Paz.

Comunicado la empresa

Desde la empresa ejecutora de la obra, Astori Construcciones, emitieron un comunicado a través del cual aclararon lo sucedido.

Cabe recordar que semanas atrás ya se había protagonizado un accidente en el que otro trabajador cayó desde en puente a las aguas del lago San Roque.

Comunicado

“Por la presente, Astori informa a la opinión pública sobre lo ocurrido el día 14/01/2019 en la obra del Puente sobre la Variante Costa Azul.

Aproximadamente a las 14:35 hs, dos obreros, que contaban con las medidas de seguridad correspondientes, se encontraban desmantelando un andamio montado sobre un elemento premoldeado (antena) apoyado a nivel de piso en un playón de maniobras contiguo al puente. Por motivos que se están investigando, cedió un extremo del andamio y cayeron al piso desde una altura aproximada de entre 5 y 6 mts. Inmediatamente el personal presente de Higiene y Seguridad dio aviso al servicio de emergencias, fueron asistidos y trasladados al Sanatorio Punilla de Villa Carlos Paz indicado por la A.R.T. Se dio aviso también al sindicato que acompañó todo el proceso desde el primer momento

Desde el nosocomio se informa que uno de los operarios presenta fractura en el fémur de una pierna y quedará internado en observación. El segundo, con fractura en zona de muñeca y costillas fue derivado al Sanatorio Allende (Cerro) de la Ciudad de Córdoba.

Ambos casos sin pérdida de conocimiento y sin riesgo de vida, se encuentran fuera de peligro, continúan en observación y sujetos a tratamiento médico de recuperación y rehabilitación”.