Como a Chocolate: Despellejaron a un perro en Malagueño

Una fuerte indignación generó en Malagueño cuando encontraron a Rino, un pequeño perro de color negro, con parte de su piel arrancada.

El can se encontraba en grave estado abandonado en la plaza principal de Malagueño y fue rescatado por el Grupo Liberación, una asociación proteccionista de la localidad ubicada a 20 kilómetros de Villa Carlos Paz.

“Pensamos que estaba quemado, lo llevamos a la veterinaria y ahí constataron que lo habían despellejado con un elemento cortante”, contó a canal 12 la proteccionista Viviana Barrionuevo.

En este caso, el cuidado y la atención lograron salvar la vida de Rino que se encuentra bajo atención intensiva. Desde la protectora, buscan datos que puedan ayudar a encontrar al culpable.

Este caso recuerda al de Chocolate, que generó marchas en todo el país. Chocolate, murió el 10 de enero de este año en la localidad de San Francisco luego de que fuera encontrado despellejado. En ese caso, se detuvo al agresor.

Otro caso en Jujuy

En Palpalá Jujuy, el grupo proteccionista San Roque, logró salvar la vida de un perro que había sufrido 11 cortes profundos y había sido despellejado en parte de su cuerpo.

El perrito bautizado “Campeón”, sufrió durante dos días en la calle hasta que lo encontraron los proteccionistas.

Campeón se recupera en Jujuy

Carlos Paz Vivo

Carlos Paz Vivo