Comenzó la obra de ampliación de la autopista Justiniano Posse

En las últimas horas iniciaron las tareas de movimiento de suelo a metros de la zona del peaje, con motivo de la ampliación a tres carriles en ambos sentidos de la Autopista Carlos Paz – Córdoba. La obra se realizará en varias etapas, según informaron desde la empresa Caminos de las Sierras.

En la primera etapa, que comenzó esta semana, se ampliará el segmento de 3 kilómetros que comprende desde las casillas del peaje hasta el futuro distribuidor que se construirá en el marco de la obra de cierre del anillo de Circunvalación y la intersección con Ruta 20.

En este tramo se proyecta la incorporación de dos nuevos carriles de circulación con banquinas pavimentadas en ambas calzadas de manera de alcanzar un perfil de autopista de cuatro carriles por sentido.

La construcción de dos nuevos carriles por sentido se ejecutará del lado interno de las calzadas existentes con estructura de pavimento conformado por bases granulares y carpeta de concreto asfáltico, publicó este miércoles Cadena 3.

Asimismo, se prevé la ejecución de banquinas pavimentadas internas de un metro de ancho, la readecuación de las obras de drenaje existentes, demarcación del tramo y la colocación de señalización vertical y barreras de defensa.

En tanto, en los próximos meses comenzarán los trabajos entre la Estación de Peaje y el acceso a nuestra ciudad, tramo de aproximadamente 20 kilómetros, en los cuales se construirá un tercer carril por sentido de circulación con banquinas pavimentadas en ambas calzadas, informaron desde la empresa que concesionaria de la Red de Accesos a Córdoba (RAC).

En el marco de la obra se prevé la instalación de un triducto de fibra óptica a lo largo de toda la Autopista, lo que posibilitará monitorear con cámaras en tiempo real el tránsito que por allí circula y reportar anomalías las 24 horas del día, los 365 días del año.

Foto: Cadena 3.

Carlos Paz Vivo

Carlos Paz Vivo