Comenzó el Torneo Provincial de Verano de “Fútbol Tumbero”

Este miércoles arrancó el Campeonato de Fútbol de Verano “Interestablecimientos 2017” en el cual compiten los equipos representativos de todos los establecimientos penitenciarios de toda la provincia de Córdoba. Tiene como fin favorecer el desarrollo integral y la reinserción social de las personas privadas de libertad.

El puntapié del certamen lo dio Martín Farfán, secretario de Organización y Gestión Penitenciaria. Participan del mismo unos 1200 internos del Complejo Carcelario N° 1 “Reverendo Francisco Luchesse”, de la localidad de Bouwer, quienes en esta oportunidad competirán en una etapa de clasificación y será previo al certamen provincial donde participan los campeones de todos los establecimientos penitenciarios de la provincia. Para esa instancia, unos 2500 internos habrán formado parte de los distintos equipos intervinientes.

El certamen, además de propiciar la continuidad de las actividades deportivo-recreativas durante el receso escolar de verano, apunta a favorecer el desarrollo integral y su reinserción social de las personas privadas de libertad.

Carlos Paz Vivo

Carlos Paz Vivo