El viernes último comenzaron a dictarse en distintas localidades del departamento Punilla las diplomaturas en cuestiones ambientales organizadas en conjunto entre la Defensoría del Pueblo de la provincia de Córdoba, la Universidad Nacional de Córdoba y la Universidad Católica de Córdoba.

En La Falda y Villa Santa Cruz del Lago inició la segunda edición de la Diplomatura en Energías Renovables, organizada conjuntamente con la Facultad de Ingeniería de Universidad Católica de Córdoba.

También el viernes pasado comenzó la cuarta edición de la Diplomatura en Desarrollo Regional Sustentable en San Antonio de Arredondo. Mientras que el próximo viernes 13 de abril comienza la segunda edición de la Diplomatura en Diseño y Gestión de Emprendimientos de Turismo Rural, en Santa María de Punilla.

Estas dos propuestas las realiza el INEDEP en conjunto con la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Córdoba.

En el 2016 el Defensor del Pueblo Mario Decara implementó la primera diplomatura que tuvo una excelente recepción y resultados, de manera que se redobló la apuesta y se amplió la oferta y la convocatoria. Hasta hoy se han desarrollado en localidades de Punilla y también del departamento Río Primero. Las mismas tienen un cursado semestral y son totalmente gratuitas para los asistentes.

Los interesados pueden pedir información en la sede de la Comunidad Regional Punilla, en los municipios del departamento o en www.defensorcordoba.org.ar.

Info y fotos: ElDoce.tv

FM Azul