Colectivos gratis para votar: Qué tenés que saber

, Política

Para este domingo de elecciones la Secretaría de Transporte de la Provincia previó pasajes gratuitos del servicio de transporte interubano para aquellas personas que tengan que viajar para votar. Aquí las instrucciones.

Al igual que para el pasado 5 de julio, día de elecciones provinciales, este domingo las personas que tengan que trasladarse de una localidad a otra dentro del territorio provincial podrán hacerlo de manera gratuita. Este beneficio incluye a quienes hayan sido designados autoridades de mesa de las Paso, tanto presidentes titulares como suplentes.

Cabe señalar que los ciudadanos que tengan que viajar hasta 250 kilómetros podrán hacerlo gratuitamente únicamente el día domingo desde las 00 hasta las 24. En tanto que los que viajen a una distancia superior a los 250 kilómetros, lo harán gratis desde la cero hora del día sábado hasta las 24 horas del domingo.

Cada unidad de transporte interurbano provincial destinará hasta el 50 por ciento de su capacidad al transporte gratuito de sufragantes y autoridades de mesa. El beneficio es válido para los servicios de modalidad regular común y diferencial.

Las condiciones son las siguientes:

– Los votantes deberán presentar DNI y dos fotocopias del mismo con domicilio actualizado. Una fotocopia se presentará al chofer en el viaje de ida, y la otra en el de vuelta, anexando en este último viaje la constancia troquelada otorgada tras el sufragio.

– La misma modalidad será para las autoridades de mesa, sólo que deberán exhibir también el telegrama oficial de designación como tal y copias para cada viaje de esa documentación.

– Aquellas personas que necesiten realizar un trasbordo para llegar a lugar de destino, deberán contar con juegos de fotocopias según la cantidad de viajes que realice.

Carlos Paz Vivo

Carlos Paz Vivo