Chicos con sarna en una escuela de Carlos Paz

El coordinador de Políticas Públicas Saludables, doctor Emilio Iosa, confirmó este miércoles que se detectaron tres casos de niños con sarna en la escuela Nueva Latinoamérica, del barrio Los Inquilinos de esta ciudad.

Y apuntó que ya se inició el abordaje sanitario en el sector, junto al secretario de Salud Rubén López. “No hay que alarmarse en lo absoluto: son tres casos entre 300 chicos”, dijo y agregó: “No tenemos la certeza de que el foco sea en el colegio. Se retiraron los perros que había en el entorno de la escuela, pero estaban en buenas condiciones”.

En este sentido, desde el área de Epidemiología del municipio y el servicio de pediatría del Hospital Municipal Gumersindo Sayago, durante la mañana de este miércoles mantuvieron reuniones con las autoridades del establecimiento educativo y padres de los alumnos que allí asisten, para evacuar dudas sobre las medidas de prevención y tratamiento que deben realizarse ante la presencia de la enfermedad.

Al respecto, Cristina Faráh, jefa de Pediatría del nosocomio local, tranquilizó en que si bien la patología es contagiosa, el tratamiento es efectivo en un cien por ciento.

Finalmente, la doctora Sofía Cagnone explicó que el tratamiento es sencillo, “pero tiene la característica de que debe hacerlo todo el grupo familiar, porque cuando uno está infectado con sarna todo el grupo conviviente lo está”.

Desde el cuerpo directivo de la institución se negaron a prestar declaraciones. No obstante, confirmaron que fueron solo tres niños afectados, dos de los cuales son hermanos.

Carlos Paz Vivo

Carlos Paz Vivo