Naranja

César Milani, detenido en La Rioja tras declarar por secuestros durante la dictadura

El ex jefe de Ejército en el kirchnerismo quedó detenido tras declarar en la causa que investiga los secuestros de Pedro Adán Olivera y de su hijo Ramón Alfredo Olivera en 1977.

El ex jefe de Ejército en el kirchnerismo, César Milani, quedó detenido este viernes en La Rioja, según fuentes judiciales y de la querella, al presentarse a una declaración indagatoria en la causa que investiga los secuestros de Pedro Olivera y de su hijo Ramón Olivera, ocurridos en esa provincia en marzo de 1977.

Tras tres horas de declaración, el juez Daniel Herrera Piedrabuena determinó la detención de Milani.

“Estamos contentos. Esperamos que la decisión del juez sea mantener la prisión preventiva”, sotuvo Ramón Olivera minutos después de que se conociera la noticia en diálogo con el canal de noticias TN. César Milani declaró en sede judicial por segunda vez en la semana, luego de que el miércoles se presentara en Tucumán en la causa que investiga la desaparición del soldado Alberto Ledo mientras cumplía con el servicio militar en junio de 1976 y estaba bajo las órdenes del general retirado.

Repercusión

“Creo que esto es bueno para este país. Es un personaje oscuro para nuestro país, por la historia de la dictadura y por un Kirchenismo que lo puso al frente del Ejército”, manifestó Victoria Donda,  diputada nacional por el Movimiento Libres del Sur, en diálogo con TN.

Por otro lado, Graciela Fernández Meijide, ex funcionaria durante la presidencia de Fernando De La Rúa y activista por los derechos humanos indicó que a minutos de la medida dictada por César Santos Gerardo del Corazón de Jesús Milani. “Temíamos que no se tomara a Milani con el mismo ojo observador, con el que  habían observado a otros en la misma circunstancia en procesos”, agregó.

Desde Twitter, dirigentes y referentes de organismos de Derechos Humanos salieron a dar su punto de vista sobre la decisión del juez Daniel Herrera Piedrabuena.