Caso Ingrid Vidosa: este viernes se conocerá el veredicto

A dos años del asesinato de Ingrid Vidosa en el Cerro de la Cruz, este viernes 1 de septiembre será el último día del juicio que tiene como único imputado a Marcos Hayes. Tras los alegatos, el acusado tendrá la última palabra y luego se conocerá el veredicto del Tribunal.

La última audiencia por esta causa que se desarrolla en la Cámara Séptima del Crimen de Tribunales 2 de la ciudad de Córdoba comenzará a las 9:30. Alegarán el fiscal, la querella y el abogado defensor de Hayes. Luego el imputado tendrá la posibilidad de la última palabra antes de conocer el veredicto.

Los familiares de la joven asesinada de un tiro en la nuca en el Cerro de la Cruz exigen prisión perpetua para Marcos Hayes por el homicidio, con tres agravantes: por alevosía, vínculo relacional y femicidio.

“Este jueves dio testimonio ante el Tribunal un médico neurólogo quien manifestó que Hayes sabía perfectamente lo que hacía y que las lesiones que tiene a nivel neuronal no afectan la comprensión ni la facultad de dirigir sus acciones”, dijo a este medio Carlos Nayi, abogado de la familia Vidosa.

Por primera vez en el juicio brindó declaración el imputado y dijo que se trató de un “pacto suicida”. Manifestó que luego de que ambos consumieran drogas, Vidosa le pidió que la matara rápido, pero cuando él se quiso matar el arma no funcionó.

Agregó que luego bajó del Cerro de la Cruz, se fue a su casa, siguió consumiendo drogas y se entregó a la policía.

Según Carlos Nayi, abogado querellante de la familia, el pacto suicida está “descalificado por la prueba”.

Carlos Paz Vivo

Carlos Paz Vivo