Este miércoles, y luego de dos audiencias en las que los testigos ratificaron el mal accionar de los efectivos, se dictaría sentencia por el crimen el Franco Amaya; el joven asesinado a quemarropa por un disparo policial el pasado 22 de febrero de 2017.

El juicio se lleva a cabo en la Cámara 11ª del Crimen de Tribunales 2 de la ciudad de Córdoba; y se prevé que luego de la ronda de alegatos que comenzará a las 9:30, el tribunal aplique la condena a Rodrigo Maximiliano Velardo Bustos, quien efectuó el disparo, y a José Ezequiel Villagra, uniformado a cargo del operativo y acusado de incumplimiento al deber de funcionario público.

Laura Cortéz, madre de Franco Amaya, expresó que aguardan por un fallo ejemplar, que condene a la pena máxima posible a los autores del crimen de su hijo.

Se estima que varias organizaciones de derechos humanos, familiares y amigos de Franco Amaya, se congreguen en las inmediaciones  de Tribunales 2, ubicado en Fructuoso Rivera 720; lugar en el que esperarán el momento de la sentencia.

 

FM Azul