Caserio: Estamos en una etapa en la que el país no arranca

El senador nacional Carlos Caserio fue parte del acto de entrega de cámaras de seguridad al municipio junto al ministro Carlos Massei en el auditorio municipal.

En un reportaje con Carlos Paz Vivo! el legislador afirmó que si el exgobernador José Manuel de la Sota es candidato en las legislativas, el peronismo tiene muchas chances de ganar en Córdoba. Por otro lado, planteó una mirada crítica sobre la marcha del gobierno de Mauricio Macri.

¿Con que expectativas arranca el peronismo este año electoral en el marco de la situación que vive el país en lo económico , social y político?

Por un lado está la situación del país y otra es la cuestión electoral. Tratamos de no mezclarlas porque trabajamos siempre para que al país le vaya bien, somos un peronismo que sigue siendo oposición pero trata de tener una mirada constructiva. De hecho, como senador nacional he acompañado la mayoría de las propuestas que ha enviado el presidente a pesar de que muchas veces no estaba en un cien por ciento de acuerdo. Pero estamos en un momento histórico especial con un Gobierno que votó la gente, que no tiene mayoría legislativa y es algo insólito en la Argentina. Uno a veces se siente en la responsabilidad de decir que si no apoyamos, no salen las cosas y si habrá sido eso lo que votó la gente. Y la gente vota idea, vota esperanzas y muchas veces las medidas que se llevan adelante no las votaría.

¿Cómo analiza el contexto político nacional?

A nivel nacional estamos complicados. Veo al Gobierno sin una política clara y creo que en el mundo en el que vivimos hoy la política es simple: si la gente tiene bienestar y las cosas andan bien, la política anda bien. Si la gente lo pasa mal, la política anda mal. Y creo que estamos en una etapa en la que el país no arranca, la perspectiva y las posibilidades van haciendo perder expectativas. Escuché al presidente cuando vino al Congreso a iniciar el año y me pareció que ese día empezaba a gobernar y llevamos 14 meses, el 30 por ciento del mandato. Lo veo al Presidente muy metido en el tema electoral y entiendo su necesidad de ganar pero a veces hay que separar un poco. Por ejemplo, al gobernador de Córdoba también le gusta ganar. Me parece un error del Gobierno que adelante la agenda electoral. No me parece una lectura razonable en un país en el que la gente está sufriendo mucho. Veo que el país no arranca, las reglas no son claras, hay muchas marchas y contramarchas y evidentemente estamos pasando un mal momento. A esto se suma el clima electoral y todo lo que decís pareciera que esta signado por un interés especial. En mi caso no es así: en el peronismo vamos a trabajar para ganar.

Se especulaba con que el peronismo no iba a llevar lista propia a partir de la buena relación con el Gobierno nacional…

Nunca existió esa posibilidad. Hay una cosa esencial: permanentemente a los políticos nos acusan de vivir de rosca pero hay que reconocer que a los medios eso también le gusta. Es como una actitud de chisme y es natural. Eso nunca existió, no tenemos nada que ver con el proyecto de Mauricio Macri, tenemos una idea distinta de país, vemos las cosas desde otro lugar. Lo que existe es un nivel institucional distinto, muy útil, muy bueno, con el que concuerdo cien por ciento. Cuando Juan Schiaretti habla del Gobierno nacional dice lo que quiere decir porque lo piensa así.

¿Cuáles son las expectativas en las elecciones en la Provincia, teniendo encuenta ese panorama?

Creo que el peronismo de Córdoba está muy bien y me da la impresión de que si De la Sota acepta ser el candidato nuestras chances van a ser muy fuertes.

¿Cómo ve la situación del PJ de Carlos Paz y Punilla?

En el departamento estamos muy fuerte, hicimos un plenario el otro día al que tenían que venir 50 dirigentes y vinieron 300. Siempre el peronismo de Punilla ha sido fuerte a pesar de ser un lugar donde nos cuestan las generales por el concepto de la gente del lugar. Siempre digo que si vivís en Buenos Aires, es más fácil ganar estando en La Matanza. Así y todo venimos haciendo muy buenas elecciones y después del departamento Río Cuarto, Punilla es el que más afiliados tiene. No tengo dudas de que vamos a trabajar mucho y bien, nuestros intendentes que no son muchos en este periodo, son muy representativos; Mariana (Caserio) está haciendo una tarea interesante en la Legislatura y estamos todos unidos. Creo que vamos a andar muy bien, las elecciones son elecciones, las vamos a vivir con la pasíón de siempre y vamos a tratar de ganar, como siempre.

Carlos Paz Vivo

Carlos Paz Vivo