La diputada nacional Elisa Carrió disparó contra el gobernador Juan Schiaretti durante su visita a Córdoba: instó a que apoye el Presupuesto 2019 para que pueda seguir realizando obras. Enseguida le salió al cruce la diputada Alejandra Vigo, también esposa de Schiaretti, quien consideró que se trató de un chantaje de Carrió.

“Schiaretti tiene que apoyar porque si no, no tiene obras. No hay bancarrota del país porque podemos seguir trabajando con el presupuesto del año anterior”, dijo “Lilita”, tras las declaraciones de Schiaretti en las que manifestó que el Gobierno nacional tenía la responsabilidad de que Argentina “no se desbarranque”.

“Si Córdoba quiere hacer una obra que no está presupuestada y quiere que la haga la Nación, tiene que estar en el presupuesto. A Schiaretti no es que no lo quiero, pero si no aprueban el Presupuesto, sigue el presupuesto del año anterior y seguirán las obras plurianuales, las rutas y los mismos gastos”, amenazó la diputada.

Y enseguida disparó: “Las provincias que quieran hacer nuevas obras tienen que firmar el Presupuesto nacional, entre ellas Córdoba”.

La respuesta de Vigo

Alejandra Vivo, diputada nacional de Unión por Córdoba, cuestionó las declaraciones de Elisa Carrió y sostuvo que se trató de “un chantaje”.

“Creo que esto fue un chantaje por parte de la diputada Carrió. Vino a chantajear directamente a los cordobeses. Creo que es un gran apriete el que acaba de hacer”, dijo a Cadena 3.

“Aún usa esos métodos de la dictadura con la que creo que estuvo relacionada hace tiempo. Vino a decir que si el Gobierno no hace tal cosa, no recibe del Gobierno nacional lo que además no recibió hasta el momento”, añadió.

Pero lejos de bajar el tono de la polémica, aumentó: “Si hubo una provincia que siempre se enfrentó al Gobierno de Cristina de Kirchner, fue Córdoba. Esos dichos brutales y poco felices son resabios de lo que ella representa”.

“Los dichos de Carrió ofenden a los cordobeses. Provocan y son irresponsables”, indicó la diputada de Unión por Córdoba.