Carlospacenses nominados a los premios Cóndor

, Sin categoría

La Agencia Córdoba Deportes homenajea a las personalidades destacadas del deporte provincial a través de estas distinciones que ya son una tradición de fin de año. Hay presencia carlospacense en las diferentes categorías.

 

A partir de las 19.30, se realizará en el estadio Mario Alberto Kempes la ceremonia de entrega de los Premios Cóndor 2016. El evento contará con la transmisión en vivo del canal ShowSport. Se entregarán 16 Cóndor de Plata de los cuales saldrá el ganador del Cóndor de Oro, distinción que el año pasado quedó en manos de José María “Pechito” López.

El objetivo que persiguen estos premios es el de brindar un reconocimiento público a la labor, el mérito y los logros deportivos obtenidos por las figuras del deporte durante 2016, en distintas disciplinas. A través de ellos, además, se busca alentar el desarrollo del deporte en todos los puntos de la provincia, a nivel federado -profesional y amateur-, social y comunitario, tanto convencional como adaptado.

La primera aparición de un carlospacense es en el rubro “Deportista Femenino Amateur”, donde Rosa Godoy competirá con Paula Pareto (Judo), Lucía Haro (Handball), Gabriela Díaz (BMX), Rocío Comba (Atletismo), Virginia Bardach (Natación).

En “Deportista Adaptado Individual”, se encuentra el deportista radicado en San Antonio Fernando Eberhardt(Tenis de mesa) junto a Gustavo Fernández (Tenis). Además en “Conducción Técnica Deporte Adaptado”, Walter Bobba (Tenis de Mesa) está nominado junto a Juan Domínguez (Básquet en Silla de Ruedas) y Eduardo Novak (Karate).

Sportivo Bolívar aparece en la nómina de “Deporte de Conjunto Amateur” y compartirá un lugar con la Selección de hockey de Córdoba Sub 18 damas, Tala Rugby Club y Sociedad Unión Eléctrica (Handball).

Además, habrá distinciones especiales para aquellos que participaron en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río de Janeiro, a deportistas que ganaron medallas o participaron en mundiales, a la trayectoria y actuación de entrenadores y deportistas, equipos cordobeses y selecciones provinciales.

Fernando Eberhardt y Nicolás Véliz recibirán distinciones especiales por su participaron en los Juegos Paralímpicos Río de Janeiro 2016. Al igual que Rosa Godoy, por participar de los JJOO de Brasil.

Además Victoria Woodward recibirá una distinción al “mérito deportivo y educativo” por su récord nacional en los 100 metros llanos.

Carlos Paz Vivo

Carlos Paz Vivo