Carlos Vidosa: “Si hay Justicia, esperamos que Haye reciba la máxima pena”

Este lunes comenzó el juicio oral y público por la muerte de Ingrid Vidosa, quien fue asesinada en el Cerro de la Cruz el pasado 24 de agosto de 2015, y cuyo principal acusado es su expareja, Marcos Haye.

Carlos Vidosa, padre de la víctima, aguarda que se dicte la prisión perpetua establecida en la figura de femicidio.

Al respecto, manifestó: “Al principio hubo algunos incidentes, porque no pude controlar algunas situaciones; pero creo que es lógico e inevitable. Entrar a una sala de esas parecía un sueño, pero, lamentablemente, era una realidad”.

Asimismo, indicó que en el momento de la indagatoria Haye se negó a prestar testimonio: “No quiso declarar, porque de hacerlo tendría que haber mentido. Aparte, la versión de que Ingrid se habría suicidado se va a caer. No tiene argumentos para poder defender absolutamente nada”.

En este sentido, se refirió a dos de las pruebas que terminarían por condenar al acusado. Por un lado, los resultados de la pericia psicológica solicitada por la defensa de Haye, la cual se realizó el 1 de agosto a las personas con las que se vinculó Ingrid en sus últimos días. “La mayoría de los que fueron eran compañeros de la facultad, de trabajo, amigos; y todos han coincidido en que era una persona alegre con muchas ganas de vivir”, expresó.

Por otro lado, indicó que se espera que declare un compañero de prisión de Haye, a quien bajo los efectos de drogas habría confesado detalles de cómo llevó a cabo el crimen. “Aparentemente estando en prisión dijo que la mató, de la forma en que lo hizo, y hay  otros detalles que para saberlos habrá que esperar que declare el testigo”, agregó.

Finalmente, sentenció: “El fiscal pide la pena máxima, que es perpetua, así que a partir del 16 de agosto se continúa con el juicio, y a partir de ahí todos los días hasta que se dicte condena. Si hay Justicia, esperamos que se le de la pena máxima”.

 

 

Carlos Paz Vivo

Carlos Paz Vivo