Carlos VIdosa entregó una placa con el nombre de su padre en el museo de Valle Grande.

Carlos es el hijo de Ariel Vidosa, quien en su niñez fue uno de los amigos que tuvo Ernesto “Che” Guevara mientras vivió en Alta Gracia. Hace unos meses Ariel, un vecino ilustre de Mayú Sumaj, falleció el pasado 23 de junio, justo en el día del Amigo.

Su hijo quiso homenajearlo y con él a su amigo y hace unas semanas, al cumplirse el 50 aniversario de la muerte del Che, acompañó a una delegación de Alta Gracia a Valle Grande (Bolivia) y a La Higuera, el lugar donde fue muerto.

Momentos emotivos se vivieron en el recuerdo de los 50 años de la muerte del Che Guevara.

“El área de Cultura de Alta Gracia nos invitó a que lleváramos una placa con el nombre de mi padre a Valle Grande. Fuimos recibidos por Lionel Lino Ledesma, director de Turismo del Gobierno Autónomo de la Municipalidad y por Jorge Barrios Díaz, coordinador del Comité Organizador de los 50 años de la muerte del Che”, contó Carlos.

“Entregamos la placa que fue firmada por el presidente Evo Morales y quedará en el Museo del Che en Valle Grande. Es una conmemoración en la que estuvo el presidente, los hijos del Che y autoridades de Cuba”, remarcó Vidosa.

En La Higuera

“Al otro día viajamos hacia la Higuera, donde visitamos el lugar donde fue el combate y la escuela a la que se trasladó al Che y donde lo fusilaron”, relató Vidosa quien contó que visitó varios lugares relacionados con los últimos días del guerrillero argentino.

“Mi padre fue amigo de la infancia de Ernesto cuando éste vino de Rosario con problemas de asma. Fueron al colegio juntos y pasaron muchas cosas en la infancia. Mi padre me contaba que el Che ya tenía esas ideas revolucionarias desde pequeño, de trabajar para la gente que menos tenía”, aseveró Carlos.