No hay bancos en Carlos Paz y en el país

No hay atención al público en los bancos. Foto: Carlos Paz Informa.
No hay atención al público en los bancos. Foto: Carlos Paz Informa.
A pesar de la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo los bancarios decidieron parar este jueves en reclamo de mejoras salariales mientras que el viernes se realizarán plenarios generales para decidir las acciones de la semana próxima.

 

La decisión la tomó la Asociación Bancaria (AB) a través de su titular, Sergio Palazzo ante "el fracaso de las negociaciones paritarias". El dirigente indicó que hay tres motivos por los que e concreta el paro: el retraso salarial por la inflación, la decisión oficial de no elevar el mínimo no imponible de Ganancias y las "ganancias siderales" de los bancos, que estimó en un 41%.

De esta manera, el gremio rechazó el ofrecimiento de un 15% de aumento mientras que las cuatro cámaras que agrupan a las entidades financieras no volvieron a realizar una nueva propuesta.

 “No hay margen para que se levante el paro de mañana”, dijo Palazzo.

“El sector empresario tiene que adherirse a una negociación y, si no lo hace, es culpa de ellos este paro”, agregó.

 “Los bancos han ganado un 41% más y no hemos tenido respuesta, de seguir así vamos a ir al paro. Lo vamos a decidir al mediodía, pero hay un paro nacional en ciernes'', había dicho más temprano Eduardo Berrozpe, otro dirigente de la AB.

También en Carlos Paz. La medida a nivel nacional tendrá un nivel de adhesión muy elevado en Córdoba, según indicó el titular de los bancarios de esta provincia, Raúl Ferro. Se espera un jueves con actividad nula en todos los bancos, incluídos los de Carlos Paz. Así lo confirmó Dardo Sillem, de la delegación local del gremio.

"El jueves hay paro. El viernes y lunes la actividad será normal", dijo a Carlos Paz Vivo!

Qenti Medical

Fabiana del Valle Vergara

Cooperativa Horizonte

Leo Mangoldt

Encontranos en Facebook
Seguinos en Twitter