Interturis

Quejas y largas colas para comprar gas envasado

Los vecinos se quejan de que hay garrafas y no las venden.
Los vecinos se quejan de que hay garrafas y no las venden.
Hay largas colas para comprar gas envasado en casi todos los puestos de venta de Carlos Paz. El fin de semana, el fluido escaseó y hay quejas de los usuarios.

El intenso frío del fin de semana tuvo un condimento adicional para algunos vecinos de Carlos Paz y la zona. El gas envasado escaseó y hubo muchos inconvenientes para conseguir garrafas. A partir del subsidio, la garrafa de 10 kilos cuesta 16 pesos y la de 15, 20 pesos. En uno de los distribuidores que tiene su sede en la avenida Perón, se formaron largas colas para comprar garrafas. Según el testimonio de algunos vecinos, las distribuidoras especulan con el stock y venden hasta cierta cantidad.

Carlos vive en San Antonio de Arredondo y el fin de semana se quedó sin gas. “Como está subsidiada, no la quieren vender. Únicamente venden la de 10 y sólo un porcentaje”, expresó. Y añadió que todavía tiene esperanzas de que el gas llegue algún día a su localidad. 

Los de Carlos Paz, al menos los de la mitad de la ciudad que no cuenta con gas natural, también sufrieron la misma realidad el fin de semana. Hugo vive en esta ciudad y se quejó por la falta de soluciones en torno al gas natural.  “Estamos con lo justo. Es común esta cola y desde el viernes que no hay gas”, dijo y añadió: “Soy de Carlos Paz y no tengo gas natural ni planes de que llegue”.

Hugo enfatizó: “Me da mucha bronca cada vez que tengo que venir a comprar gas porque especulan con eso. Hay garrafas y no venden”.

 

Qenti Medical

Fabiana del Valle Vergara

Cooperativa Horizonte

Leo Mangoldt

Encontranos en Facebook
Seguinos en Twitter