Ayer y hoy: proyectos que marcan la historia

Las postales y sus fotografías recreando las mismas tomas en la actualidad, a cargo de Luis Julián.
Las postales y sus fotografías recreando las mismas tomas en la actualidad, a cargo de Luis Julián.
Quedó inaugurada en la noche de este lunes la muestra de postales antiguas y las fotografìas que reflejan los mismos paisajes pero en la actualidad. En el acto se presentaron los proyectos rumbo al Centenario. (Ver video)

Sergio Tonarelli en representación del Centro de Estudios Históricos y Genealógicos de la ciudad señaló a Carlos Paz Vivo! que la exposición, que continuará hasta el viernes 20 en el auditorio municipal, refleja 20 postales históricas de la ciudad, en tanto que el fotógrafo Luis Julián recreó las mismas tomas en el presente.

Dijo además que el proyecto es extender la muestra el año próximo a 200 tomas y exponerlas en el Salón del Puente Uruguay, con apoyo del Gobierno Provincial.

"Comenzamos hoy a transitar el año del Centenario del Aniversario de Villa Carlos Paz, y hay muchos proyectos que comenzarán a desarrollarse con miras al 16 de julio de 2013", anticipó Tonarelli junto al presidente del Concejo de Representantes, Walter Gispert, durante la presentación de la muestra.

"Vamos a hacer una campaña destinada a que los vecinos de Carlos Paz, con un jurado destacado, elijan las 100 personalidades destacadas en los 100 años de historia de la ciudad, que incluyan personas fallecidas y que estén vivas. Esto se realizará en cinco rubros diferentes: dirigentes políticos, sociales e institucionales; deportistas; emprendedores; profesionales; y referentes de la cultura y el arte. "

Según explicó, el Centro de Estudios Históricos y Genealógicos definirá un listado de 100 personas en cada uno de los rubros, y la gente podrá votar o agregar hasta dos personas más al listado, vía mail, por Facebook o votando en urnas que serán dispuestas en distintos lugares de Carlos Paz hasta junio del año próximo. La campaña será lanzada en septiembre próximo. 

"Además queremos hacer una muestra de lo que hemos denominado `Los cien objetos que hicieron la historia de Carlos Paz´. Vamos a pedir la colaboración de la gente que nos los presten para poder exponerlos en el Puente Uruguay simultáneamente con la muestra de 200 postales. Por ejemplo, vajilla del Hotel Yolanda; la primera medalla que se hizo en Carlos Paz, cuando se inauguró la Iglesia del centro, o aquellas latitas que se vendían a los primeros turistas que contenían ´aire serrano´ en los años 60", explicó Tonarelli.

Otros proyectos anunciados en la presentación fueron: impulsar la estampilla del correo por el centenario de Carlos Paz, o la medalla del Centenario. También se sugirió realizar el año próximo la procesión lacustre más larga del mundo el 16 de julio, para que la ciudad entre en el record Guiness.

Qenti Medical

Municipalidad de Villa Carlos Paz

Boleto Educativo Gratuito

Teatro del Lago presenta: Vale Todo

Cooperativa Horizonte

Encontranos en Facebook
Seguinos en Twitter