Romina, la primera carlospacense que pidió el cambio de género

 

Romina tiene 23 años y vive en Carlos Paz.
Romina tiene 23 años y vive en Carlos Paz.

Tiene 23 años y este miércoles completó el trámite en la sede del Registro Civil de nuestra ciudad. Mirá el video con la entrevista que hizo en exclusiva con Carlos Paz Vivo!.

Hace poco más de 30 días que los Registros Civiles de la provincia comenzaron a receptar los pedidos de cambio de identificación de personas, en el marco de la Ley de Identidad de Género.

Romina Carrizo, de 23 años, se acercó a los pocos días a la oficina local, para pedir el cambio de hombre a mujer, pero como había perdido su DNI no pudo entonces llevar adelante su trámite.

Este miércoles 11 de julio por la mañana, finalmente pudo completar la gestión y su planilla de solicitud fue girada al Registro Civil central para que en algunos días reciba su nueva partida de nacimiento y su nuevo DNI ya con el género femenino.

La joven es residente de Villa Carlos Paz hace cerca de 20 años, y no ocultó su emoción de haber dado este importante paso en su vida. Confiesa haberse sometido anteriormente a cirugías para ir cambiando sus facciones, lo que le permitió hacer además modelaje.

“Estoy contenta. Me decidí ahí nomás que se sancionó la ley a sacar el nuevo DNI. Sé que hay otra chica que, como yo, quiere hacer el cambio de género, pero aún no se anima, no sé porqué”, señaló a Carlos Paz Vivo.

“Elegí el nombre Romina, conservando mi apellido, por una amiga de mi infancia. Pero desde muy chica me decían Julieta”, admitió.

“Mis amigos están contentos con la noticia, y siempre me dieron su apoyo incondicional. Mi familia también”, subrayó Romina, quien reveló que por el momento no se someterá a ninguna cirugía correctiva del sexo.

Qenti Medical

Cooperativa Horizonte

Encontranos en Facebook
Seguinos en Twitter