Provincia clausuró un loteo a orillas del San Roque

Foto: Prensa Gobierno de la Provincia
Foto: Prensa Gobierno de la Provincia
A raíz de denuncias de vecinos, inspectores del Ministerio de Agua, Ambiente y Energía constataron que un residente de Carlos Paz estaba vendiendo lotes en un predio de 216 hectáreas a la vera de la ruta 38, en infracción a la ley.

 

Según información oficial, se trata de un establecimiento próximo al Dique San Roque, que ya fue clausurado por la Provincia.

 “Quien dice ser el poseedor –no tiene título de propiedad porque está en trámite de usucapión- de estas tierras no cuenta con ninguna autorización expedida por la autoridad provincial para realizar los trabajos efectuados y hacer cambio de uso del suelo, provocando un importante daño al ecosistema del lugar”, se informó a través del área de Prensa del Gobierno de la Provincia.

 Aparentemente, ya se habían efectuado apertura de calles con desmonte en 10 hectáreas; ejecución de cordón cuneta al ingreso del sitio y de zanjas para tuberías de agua; dos obstrucciones del cauce del arroyo que discurre por la finca que baña las aguas del San Roque; y vallado dentro de la línea de ribera del mismo.

 “ Para todo emprendimiento inmobiliario, los desarrollistas deben presentar un estudio de impacto ambiental y factibilidad de uso en donde especifique de qué manera se tratarán los efluentes, de dónde se extraerá el agua para consumo humano, cómo se hará el escurrimiento de aguas superficiales y la apertura de calles”, explicó Marcelo Cámara, secretario de Recursos Hídricos.

El funcionario provincial indicó también que tras haber efectuado la clausura del loteo, “procederemos a constatar el acatamiento de la misma para luego continuar con el procedimiento administrativo. Determinaremos las multas que correspondan y luego giraremos todos los antecedentes a la procuración provincial para que tipifiquen la posibilidad de alguna acción penal”.

 

 

Qenti Medical

Interturis

Fabiana del Valle Vergara

Cooperativa Horizonte

Leo Mangoldt

Encontranos en Facebook
Seguinos en Twitter