Carlos Paz y San Antonio proponen su “árbol distinguido”

, La Ciudad

La secretaría de Ambiente y Cambio Climático del Ministerio de Agua y Servicios Públicos y la Agencia Córdoba Turismo lanzaron en noviembre el programa “Árbol Distinguido” dirigido a cada región de Córdoba para que a través de sus municipios, escuelas, organizaciones y ciudadanos profundizara el conocimiento sobre los recursos naturales y el respeto por la biodiversidad.

 

Desde esa fecha y hasta el 30 de abril del próximo año, los participantes pueden postular árboles de su comunidad para que sean documentados, resguardados y difundidos por distintos canales.

Mediante esta iniciativa se busca revalorizar la riqueza natural, cultural y ambiental de nuestro patrimonio, y a su vez promover el interés turístico regional, destacando la importancia de las especies.

Villa Carlos Paz a través de la Fundación Funeat (Fundación Educación, Ambiente y Trabajo) propuso un añoso algarrobo ubicado en calle Madrid en el ingreso a Playas de Oro por el puente Terzi.

El ejemplar, de maravilloso follaje y estructura, ya es distinguido por los paseantes por su belleza y además representa la flora autóctona de la zona sur de Villa Carlos Paz.

San Antonio de Arredondo, por su parte, postuló a través de su Municipalidad, un algarrobo serrano como “árbol distinguido”. El ejemplar es de gran antigüedad y representa al paraje serrano con su presencia. arbol-ver

El programa continúa abierto y podrán presentarse más propuestas para la elección. Los integrantes de cada comunidad podrán participar por intermedio de su municipalidad, completando este formulario.

Carlos Paz Vivo

Carlos Paz Vivo