Carlos Paz Rugby, en la despedida del ex Puma Alejandro Allub

Este sábado por la tarde será la última vez que el histórico ex Puma, Alejandro Allub, dispute un partido federado con el Jockey Club por el Torneo Oficial de la Unión Cordobesa de Rugby. El rival será el equipo de nuestra ciudad, que será protagonista de una tarde para el recuerdo.

A las 16, en el Country del Jockey Club, el plantel de Primera del Carlos Paz Rugby participará del partido (1° fecha de la Zona A) que significará el cierre de la carrera deportiva del legendario segunda línea, último exponente de la histórica generación de Los Pumas que dieron el gran golpe en el Mundial de 1999.

Allub le dirá adiós al rugby tras 21 años de carrera, que incluyó algunos años en el profesionalismo de Francia, hasta que un infarto en 2001 en Christchurch contra los All Blacks (derrota 67-19) lo obligó a salir de la elite mundial de la ovalada.

El “Turco” surgió en los 90 del Jockey Club Córdoba y jugó en todas las canchas de la Unión Cordobesa de Rugby. Llegó a jugar en el Perpignan de Francia hasta que su lesión cardíaca lo alejó del profesionalismo. Esa situación lo motivó a terminar sus estudios en la medicina, que lo llevaron a ser un reconocido pediatra.