Carlos Paz, rodeada por obras viales y problemas en el tránsito

La muerte de un joven motociclista este viernes en la Variante Costa Azul sembró las dudas en torno a la señalización de las obras viales que están realizándose en las dos vías que van hacia el norte de Punilla desde la ciudad.

Obra 1: Variante Costa Azul

Desde hace dos meses se llevan adelante los trabajos para el ensanche de la Variante Costa Azul que culminarán con un puente sobre el lago San Roque. Las obras demandan que casi siempre haya un sector más complicado para el tránsito vehicular y que, en esos trayectos, haya sólo dos vías para los automóviles, camiones, utilitarios y motocicletas que transitan en la zona. Se torna muy peligroso adelantarse a otros vehículos y puede generar siniestros de gravedad como el que ocurrió este viernes que tuvo como saldo la muerte de un motociclista. En el sector hay banderilleros de la empresa que está realizando la obra.

Obra 2: Ensanche de banquinas de la Ruta 38

Desde Villa del Lago hasta Estancia Vieja y en algunos sectores de Villa Parque Síquiman, Vialidad Nacional está realizando trabajos de ensanche de calzada, demarcación y ampliación de banquinas sobre la ruta 38.

Los atascamientos en el tránsito se producen a medida que las máquinas avanzan con los diferentes frentes de obra que hay en el sector. En las últimas semanas hubo quejas de los vecinos porque la empresa a cargo había dejado los trabajos por la mitad, y casi todo el trayecto del boulevard Sarmiento aún no tiene demarcación y eso hace muy riesgoso el tránsito en el sector.

Este viernes hubo discusiones entre los automovilistas y los trabajadores de la empresa a cargo porque se produjeron largas colas con mucha espera para atravesar los Cortes de Furt.

 

 

Carlos Paz Vivo

Carlos Paz Vivo