Juan Carlos Della Libera fue atado de pies y manos con un alambre por dos sujetos que ingresaron en la mañana de este lunes al departamento en el que vive en un complejo de la calle Arruabarrena al 60. El hombre, un jubilado de 76 años, había cobrado un dinero por la venta de un campo en General Baldissera, su pueblo de origen, y lo perdió todo en cinco minutos. Los delincuentes se fueron con 51 mil dólares, 120 mil pesos y una caja que contenía joyas de su mujer, fallecida hace un año y medio.

Su hija, Karina Della Libera, contó que habían cobrado el dinero por la venta de un campo que era propiedad de su madre y tenían intención de comprar un departamento en la ciudad.

Alrededor de las 10.30, los dos hombres aprovecharon que Juan Carlos había dejado entreabierta la puerta de la casa para que circule aire en una jornada de mucho calor, entraron y lo redujeron rápidamente amenazándolo con un arma de fuego. Uno de los sujetos estaba encapuchado mientras que el otro actuó a cara descubierta. Apenas ingresaron ataron de pies y manos al hombre con un alambre.  “Revolvieron toda la casa, los cajones y encontraron en el placard dónde estaba el dinero guardado”, relató la mujer y agregó:“Entraron directamente al departamento de él sabiendo que tenía ese dinero”.

“Para nosotros, es una tragedia, se llevaron todo lo que nos quedaba”, dijo Karina que le mostró a Carlos Paz Vivo el lugar donde su padre había escondido el dinero.