Carlos Paz fue seleccionada entre las ciudades creativas

La ciudad de Villa Carlos Paz fue elegido junto con Río Tercero y otros 48 municipios, para integrar la Red de Ciudades Creativas. La elección se dio entre más de mil ciudades de Argentina que fueron convocadas. El encuentro se desarrolló en el Centro Cultural “Pasaje Dardo Rocha” de la ciudad de La Plata (Buenos Aires).

Esta Red es una herramienta de fortalecimiento a los ecosistemas creativos municipales, a través de la promoción sectorial de las Industrias creativas, y el trabajo colaborativo entre las ciudades. El programa “Ciudades Creativas” corresponde a la Dirección Nacional de Industrias Creativas de la Subsecretaría de Economía Creativa del Ministerio de Cultura de la Nación, y está orientado a visibilizar los ecosistemas creativos locales, promover una agenda de desarrollo de las industrias creativas y fomentar el trabajo colaborativo entre los municipios que a integran.

Cabe destacar que esta Red es de gran importancia ya que permite que se puedan llevar adelante talleres, consultorías, capacitaciones, encuentros, intervenciones públicas y eventos sectoriales que se apoyan en cuatro áreas temáticas: Creatividad y Gobierno, Desarrollo sectorial de las Industrias Creativas, Turismo Cultural y Trabajo Colaborativo.

“El Ministerio de Cultura de la Nación convocó a más de mil ciudades de todo el país, y se han elegido 50 para formar la Red de Ciudades Creativas. El Intendente Esteban Avilés recibió hoy de manos del Ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto, la designación de Ciudad Creativa para Villa Carlos Paz. Hay un equipo técnico representando a nuestra ciudad que participará de las jornadas de los próximos días, que estará capacitándose para poder aplicar todas las herramientas del programa. Es importante esto porque visibiliza y estimula todas las industrias creativas de nuestra región”, destacó Daniel Grana.

Villa Carlos Paz, elegida entre mil ciudades del país, se ha convertido en CIUDAD CREATIVA, promoviendo el desarrollo a nivel local-municipal, aprovechando las nuevas posibilidades que ofrecen la tecnología, el conocimiento y la cultura.

Carlos Paz Vivo

Carlos Paz Vivo