El próximo domingo 24, el centro vecinal de Miguel Muñoz “B”, será sede del festejo por el Día del Vecino, que se conmemora cada 11 de junio. Es la 14° edición de la fiesta organizada por la institución barrial, y se prevé la presencia de más de 40 artistas y un desfile por las calles de la ciudad.

“Estamos muy contentos de hacer esta fiesta, porque es la más popular que tiene la ciudad en los barrios. Es un evento único. Hay 19 centros vecinales en todo el país que comenzaron a realizarlo a partir de que comenzamos a festejar nosotros; y eso nos pone muy contentos porque este tipo de fiestas hace que se junte la familia, los vecinos, y la sociedad en su conjunto sin distinción de credos ni clases sociales, y donde el objetivo es uno sólo: conocerse, relacionarse y pasarla bien”, expresó Judas Ramos, vicepresidente de la Comisión y organizador del evento.

Asimismo, contó que la fiesta comenzará a las 10 con un desfile, que partirá desde la intersección de calles Los Gigantes y avenida Perón para arribar a la sede del centro vecinal. En este sentido, adelantó que ya confirmaron presencia diversas agrupaciones gauchas, colegios y otras organizaciones.

Pero ello no será todo, ya que el agasajo continuará en las instalaciones de la sede ubicada en Brasil y Ecuador, donde más de 40 artistas le pondrán música, baile y humor a la jornada vecinalista.

El dirigente destacó la importancia de tales encuentros, ya que argumentó que sirven como disparadores para que los vecinos pongan de manifiesto los problemas e inquietudes comunes; y posteriormente es tomado en cuenta para organizar diversos tipos de actividades como talleres, charlas y capacitaciones.

“La comisión también se está despidiendo, porque es el último evento que va a estar realizando. Así que eso nos pone en un doble desafío y nos llena de orgullo y emoción a su vez”, concluyó.