Carlos Paz elige por segunda vez a su Defensor del Pueblo

Un total de 54.493  electores están habilitados para votar este domingo para elegir por segunda vez al Defensor del Pueblo y al Defensor del Pueblo Adjunto.

La votación se concretará en 127 mesas distribuidas en 12 escuelas y en el Registro Civil, donde emitirán su sufragio los extranjeros.

Cinco son las listas que se presentaron para esta elección que definirá quién será el ombudsman local. Cada fuerza política presenta, además, a dos candidatos suplentes. Se votará por el sistema de Boleta Única en la cual elector deberá marcar con una tilde la lista a la que favorece con su sufragio.

La boleta que te encontrarás en el cuarto oscuro

 

Quién es quién

Respetando el orden de sorteo de la Boleta Única, éstos son los candidatos:

Daniel Mowszet es el candidato de Crecer por Carlos Paz, que conforma una coalición de partidos y grupos políticos entre los que están el Socialismo, el MID, Desarrollo y Transparencia, y el sector de origen del intendente Esteban Avilés, Grupo Hipólito. Fue secretario de Salud de la primera gestión de Avilés. Es médico. Lo acompaña el dirigente vecinal Néstor Mattheus.

Alejandro Luchessi es el actual Defensor del Pueblo que va por la reelección con el aval de su partido, la Unión Cívica Radical. Es médico pediatra y fue secretario de Salud y director del Hospital Sayago durante la administración de Carlos Felpeto y concejal. Lo acompaña como adjunto el empresario Rudi Trossero, que ocupa el mismo cargo en la actualidad.

Osvaldo Mercado es el candidato del Vecinalismo Independiente. Es empresario gastronómico y hace unos años conformó la Multisectorial, una asociación intermedia para debatir temas referidos a la ciudad. Lo acompaña en la fórmula Amilcar Salgado, dueño de una empresa de remises de la ciudad.

Alejandra Fernández es la candidata de Apec y cuenta con el apoyo de ADN. Es dirigente social y fue convencional constituyente durante la redacción de la Carta Orgánica de la ciudad sancionada en 2007. La acompaña el dirigente Jorge Sica, quien también formó parte de la Convención Constituyente.

Mario Sansone es el candidato del Movimiento Solidario, conformado por el Partido Justicialista, el Frente Cívico, GEN y Participación y Cambio. Fue candidato a defensor del Pueblo en 2013 y a intendente en 2015. Es empresario gastronómico y en varias oportunidades fue directivo de la Asociación Hotelera. Lo acompaña Yoli Gallardo, dirigente del peronismo local.

 

Consultá el padrón en este link.

 

 

 

 

 

Carlos Paz Vivo

Carlos Paz Vivo