Capilla del Monte: Instituciones recibieron aportes económicos y materiales

Este lunes, la legisladora Mariana Caserio acompañada por el vocal de la  Agencia Córdoba Turismo, Fabricio Díaz, realizó una ronda de visitas en la localidad haciendo entrega de diferentes aportes y recibiendo distintas impresiones sobre las necesidades de las Instituciones

En horas de la mañana, se hizo entrega a la Municipalidad de Capilla de un aporte de 60 mil pesos dedicada especialmente a lo que fue la organización de la Fiesta Alienígena. “Estamos fomentando la entrega de estos aportes por parte de la Agencia Córdoba Turismo porque se trata de ayudar al mantenimiento de las fiestas populares. Lo hemos hecho ya en distintas localidades de Punilla, queremos que crezcan, que mantengan su color local sumando más visitantes como un aporte tradicional a la oferta turística de la zona”, destacó la legisladora.

También se entregaron en la Biblioteca Popular Mariano Moreno de Capilla, los libros editados a través de la Ley de Estímulo a las ediciones cordobesas en la Legislatura de Córdoba. Allí, con una excelente recepción por parte de las bibliotecarias del material que compone el conjunto de obras entregadas, Caserio explicó: “Entre los libros que traemos hay material para niños, adolescentes y adultos. Yo quiero destacar la importancia del hábito de la lectura, hoy en un mundo globalizado con acceso tan sencillo a Internet y con la computadora. Es una responsabilidad de los papás, de los adultos, el fomentar la lectura en los chicos. Estos libros son una muy buena propuesta para incentivarlos”.
La Biblioteca Popular Mariano Moreno también es sede de la Junta de Historia de Capilla del Monte. Ellos recibieron, asimismo, un aporte de $ 5000 para fomentar sus actividades culturales. “Desde la Junta tienen la aspiración de fundar un Museo Comechingón, un proyecto que tiene que ver con la tarea cultural que realizan. Nos hemos comprometido a ayudarlos para que se pueda realizar”.
Carlos Paz Vivo

Carlos Paz Vivo