Caos en Córdoba: continúa el paro y se endurece la protesta

Luego de cuatro días consecutivos de paro con protestas en las calles, agresiones a periodistas y disturbios, los choferes de UTA mantienen el reclamo que los mantiene en la calles.

Este jueves, se sumaron los taxis con una medida de fuerza de 24 horas en solidaridad con los colectiveros, con lo que se especula que las dificultades para los usuarios serán mayores. Además varios sindicatos estatales y Luz y Fuerza avalaron la medida.

El secretario de Seguridad de la Provincia, Diego Hak, indicó que no hay nada concreto en relación a todas las versiones que circulan sobre la llegada de manifestantes violentos desde Buenos Aires y que se conocieron por audios de Whatsapp en la noche del miércoles. Se calcula que el paro afecta en la ciudad de Córdoba a 350 mil personas.

En tanto, lejos de presentar algún flanco, la Municipalidad presentará una denuncia penal para que se investigue la “posible” comisión de delito por parte de los choferes que paralizan el servicio del transporte urbano desde el lunes pasado. Las empresas ya giraron 66 despidos a los manifestantes no acataron la conciliación obligatoria.

Carlos Paz Vivo

Carlos Paz Vivo