Un grupo de vecinos de barrio Sol y Río lanzó una convocatoria para tratar el tema de la seguridad a raíz de una ola de robos que afecta al sector sur de la ciudad en las últimas semanas. El jueves los vecinos se reunirán a las 21.30, en Cárcano y Victorica, para hablar sobre la problemática. En el encuentro participarán autoridades de la Departamental Punilla.

“Estas últimas semanas nos ha tocado a muchos vecinos. Hace poco que estamos y nos entraron a robar la garrafa y otras cosas”; contó Román De Paoli, un vecino del sector, que añadió: ” El domingo le entraron a la vecina de enfrente y le robaron la bicicleta, un equipo de música. A otro vecino le vaciaron las cabañas. Nos empezamos a juntar y vimos que eran muchos los casos”.

“Abandonados”

El vecino aseguró: “Estamos literalmente abandonados”, y agregó que más allá de lo material que pierden, “persiste un sentimiento de inseguridad cada vez que se deja la casa sola”.

Por otro lado, indicó: “Parece que hay delincuentes que se dedican a hacer esto. Lo más grave que pasó fue a un muchacho que le robaron cosas de valor y herramientas de trabajo”.

Y acotó: “La reunión la convocamos para el jueves para pedirle a la Municipalidad que se ponga hacer algo con lo que le pueda llegar a corresponder y también en el mismo barrio había un destacamento policial y lo construyeron los vecinos y ahora no hay nadie. El destacamento no está más, ha desaparecido todo”.

Foto: Archivo.

FM Azul