Cambiemos obtuvo una amplia ventaja en Carlos Paz y llegó al 52.3%

La lista encabezada por Héctor Baldassi fue la más votada en Villa Carlos Paz en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), que consiguió despegarse del pelotón de pre-candidatos de otros partidos y alianzas. En segundo lugar se ubicó el postulante de Unión por Córdoba, con Martín Llaryora, actual vicegobernador de la Provincia.

Según los datos extraoficiales, la tendencia que fueron dando las primeras mesas se seguía manteniendo en el resto, con una participación cercana al 66% bastante menor al promedio provincial y al nacional que estuvo por encima del 70%.

Con un porcentaje importante de mesas escrutadas la ventaja de la lista de Cambiemos que lidera Baldassi se tornó inalcanzable, llegó al 45,6 por ciento (Casi el 53% de Cambiemos). Dante Rossi que sumó el 6% restante de Cambimos no alcanzará a conformar la lista definitiva.

En segundo lugar, fue para el oficialismo provincial con Martín Llaryora, con el 20 por ciento y el tercer puesto es para el precandidato kirchnerista, Carro, quien conseguía el 10.1 por ciento.

Entre el resto de las listas, superaron el 1,5% a nivel provincial el Frente de Izquierda con Liliana Olivero con el 4,39% luego Encuentro Vecinal Córdoba con Aurelio García Elorrio a la cabeza con 2,47% Izquierda al frente con Luciana Echeverría con 2,27% y Primero la Gente con el peridista Alberto Beltrán con 2,17% entre los partidos que superaron las PASO.

El partido de Margarita Stolbizer: GEN, el partido PAIS con sus 4 listas internas , SOMOS y el partido Humanista no pueraron el 1,5% y no podrán participar de las elecciones generales de octubre-

Carlos Paz Vivo

Carlos Paz Vivo