El confuso episodio que sucedió este jueves en el Concejo de Representantes, por el cual se vencieron los plazos para el llamado a licitación de la basura, dejó varios interrogantes entre los que se destaca la votación del concejal Marcelo Cuevas, quien acompañó la decisión de la oposición. Ahora habrá un compás de espera para saber si será Cotreco u otra la empresa que tendrá a su cargo la recolección de residuos en la ciudad.

Sorprende la postura del edil del PRO porque desde hace varios meses acompaña casi todas las votaciones del oficialismo dentro del recinto legislativo.

Cuevas habló con Carlos Paz Vivo! y respondió a los interrogantes:

– ¿Por qué votó junto con los concejales considerados de la oposición a Avilés?

– Desde el primer día que estamos en el Concejo hemos acompañado la gestión del Gobierno municipal en los puntos y despachos que consideramos que son positivos para el avance de la ciudad y siempre defendiendo lo que creemos mejor para todos los vecinos de la Villa. Siempre defendimos un modelo de política constructiva y de consenso porque nuestro espacio político se basó en eso y es el lineamiento que nos han marcado del partido. Así que no se trata de votar o no con los concejales llamados de la oposición sino de lograr un equilibrio entre lo está bien y lo que no ayuda al futuro de la ciudad.

– ¿Cuál es tu postura en referencia a lo que pasó con la cuestión de la licitación de la basura?

– Con respecto a la licitación de la basura hay que reconocer que hubo un error o desprolijidad grave que espero no vuelva a suceder. De todas maneras, y pensando con sentido común, me parece que todos somos humanos y los integrantes de la oficina legislativa también lo son y se pueden equivocar. Claro está que esta equivocación le cuesta (dinero) al municipio pero lo importante es buscar la solución para que se pueda licitar nuevamente y la empresa adjudicada preste rápidamente el servicio de recolección como corresponde.

– ¿Su votación significa una ruptura con Avilés?

– No, ruptura para nada. Tenemos una excelente relación con él, la cual se ha construido en estos años. Nuestra relación ha ido creciendo a medida que gestionamos a través de nuestro diputado Baldassi, como así también del ministro Hernán Lombardi, en cuanto a obras y eventos que hacen que nuestra ciudad se vea beneficiada.