Buscan mediante ADN los rasgos del asesino de Andrea Castana

La investigación en torno al crimen de Andrea Castana suma nuevas pericias para determinar la identidad del asesino de la joven madre en el Cerro de la Cruz el pasado 11 de marzo de 2015.

Las nuevas pericias encargadas por los pesquisas se tratan de estudios de alta tecnología que se realizan en Entre Ríos. La prueba consiste en extraer a partir del material genético que se encontró en el cuerpo de Andrea (piel de otra persona debajo de las uñas) un perfil fenotípico del asesino.

Las muestras se enviarán a un laboratorio de alta tecnología del Poder Judicial de  Entre Ríos que permitirán determinar rasgos ancestrales de esta persona como color de piel, color de ojos y su descendencia si es amerindio, europeo o asiático.

Carlos Nayi, abogado de la familia Castana, aseguró en declaraciones al diario La Voz, que esta prueba que ahora busca colectarse es de sumo interés para la causa.

“Se han dispuesto medidas de gran trascendencia para utilizar tecnología de última generación y se va a girar el material genético a un laboratorio de la provincia de Entre Ríos”, indicó el letrado, quien apuntó que se trata de un centro especializado en medicina forense. “Se trata de tecnología de secuenciación masiva”, dijo y agregó: “Más allá de las personas que subsisten imputadas y de 15 cotejos de ADN, la causa está más activa que nunca”.

Carlos Paz Vivo

Carlos Paz Vivo