Buscan a un dirigente político de Cosquín vinculado al narcotráfico

En el marco de un operativo realizado por Gendarmería Nacional en Cosquín y Río Ceballos se logró detener a tres personas acusadas de comercializar estupefacientes. Los sujetos tendrían una estrecha vinculación con José Amaya, actual asesor de un concejal de Cosquín, quien por el momento está prófugo.

La banda cayó en la localidad de Río Ceballos y en el operativo se secuestraron cinco autos de alta gama, tres motos, cinco kilos de marihuana, más de 2 kilos de cocaína, 2 kilos de lactosa, químicos, balanza de precisión electrónica, ácidos, cerca de $150 mil, una suma no precisada de dólares y 19 celulares.

Además de los tres detenidos, está implicado en la investigación el dirigente político José Amaya, actual asesor del concejal kirchnerista de Cosquín, Raúl Cardinali. Amaya también ocupó el cargo de secretario de Turismo y Deportes durante la gestión de la intendenta Rosana Adaglio.

“La gente de Inteligencia de Gendarmería logró establecer los vínculos para que el juzgado largue la orden de captura, así que la participación es importante”, destacó a Canal 12 el comandante principal, Carlos Recalde.

“Se encuentra prófugo, está con pedido de captura y próximamente será detenido”, sentenció, y afirmó que en la casa del político apuntado secuestraron “material de interés para la causa”.

Crédito de foto: Canal 12.

Carlos Paz Vivo

Carlos Paz Vivo