Buenos Aires tendrá la primera red de sensores ambientales y urbanos

, El Pais

Buenos Aires tendrá instalada en noviembre de 2017 una red de 1.000 sensores cuyos datos estarán disponibles en Internet. Será la primera con este tipo de tecnología a ser aplicada en América Latina.

La ciudad de Buenos Aires tendrá instalada en noviembre de 2017 una red de 1.000 sensores de variables ambientales y de comportamiento urbano, cuyos datos estarán disponibles de forma abierta a través de Internet, y que será la primera con este tipo de tecnología a ser aplicada en América Latina, informó el gobierno porteño.

La “Plataforma de Sensores” fue presentada hoy en el Palacio Lezama (Av. Martín García 344) por Andy Freire, ministro de Modernización, Innovación y Tecnología de la Ciudad, y autoridades de la empresas Inipop y Microsoft Argentina, a cargo de la puesta en funcionamiento del sistema.

Una vez que esté operativa -se estima que antes de fin de año- la plataforma aportará datos atmosféricos y de calidad ambiental, como niveles de ruido y radiación solar, y otras relacionadas al comportamiento urbano, como el flujo de circulación de personas o de autos.

 

Carlos Paz Vivo

Carlos Paz Vivo