Bomberos apagaron dos incendios forestales ocurridos en la región

Tres dotaciones de Bomberos voluntarios de Cosquín lograron controlar un incendio forestal en barrio Las Carmelitas de aquella localidad. En la Comuna San Roque, personal de Bomberos pudo extinguir el fuego en pastizales cercanos a unas cabañas ubicadas sobre Ruta E-55.

El primer siniestro ocurrió este miércoles pasadas las 17 horas en la zona rural de barrio Las Carmelitas de Cosquín. El fuego en el sector consumió dos hectáreas de pastizales, sin afectar viviendas, personas ni animales. En el lugar trabajaron tres dotaciones de bomberos, según informaron desde la Unidad Departamental Punilla.

Por otra parte, durante la madrugada del miércoles, personal de Bomberos acudió a un predio ubicado a la vera de la Ruta E-55, al lado de las Cabañas Patamina. Debido a las llamas que avanzaban sobre los pastizales del lugar, personal policial debió evacuar a la única persona que estaba en una de las tres cabañas.

El foco ígneo logró ser extinguido y se informó que no hubo ningún daño material, solo la quema de una hectárea y media de pastizales.

Carlos Paz Vivo

Carlos Paz Vivo