Los concejales aprobaron en primera lectura el incremento del boleto del transporte público de pasajeros. De esta manera, a partir del 1 de enero de 2018, el pasaje pasaría a valer de $12 a $15; es decir, un 25% más caro.
Si bien resta que el proyecto pase por audiencia pública y sea sometido a una segunda lectura, definitiva; el acompañamiento de 11 de los 12 concejales (Laura Orce en contra), hace presumir que se hará efectivo con las condiciones que se detallan a continuación.
No obstante, continuarán en vigencia los diversos beneficios provinciales como el BAM (Boletos Adulto Mayor), BOS (Boleto Obrero Social), BEG (Boleto Educativo Gratuito) y BSC (Boleto Social Cordobés). Además, habrá descuentos para los pasajeros frecuentes, en dos modalidades, y otra serie de descuentos especiales, similares a los provinciales.

Detalles de beneficios:

Boleto Obrero: Los usuarios que acrediten, mediante certificado de trabajo o recibo de haberes, que su ingreso no supera un Salario Mínimo Vital y Móvil ($8060), abonarán una tarifa equivalente al 70% del boleto ordinario.
Pasajero frecuente:  Aquellos usuarios que adquieran 40 pasajes por anticipado, abonarán una tarifa equivalente al 90% del boleto ordinario.
Por otro lado, los que compren 20 pasajes por anticipado, abonarán una tarifa equivalente al 95% del boleto ordinario.
Es necesario aclarar que los pasajes adquiridos bajo estas modalidades, tendrán una vigencia de 60 días con posibilidad de prórroga por 30 días más.

Trámite

Los interesados en acceder a dichos beneficios, deberán presentar la documentación detallada anteriormente en las oficinas de la empresa. En tanto, desde el Transporte de la Villa deberán entregar una nueva tarjeta; pero esta vez con los datos del abonado y su foto, lo que la vuelve personal e intransferible.