Bernabey: Necesitamos un gobierno que dialogue de verdad

, La Ciudad

El padre Mario Bernabey, párroco de la Iglesia Nuestra Señora del Carmen, aseguró que no conoce de qué se trata la nueva área de Cultos en el municipio.

El sacerdote aseguró que hasta el momento no fue contactado por el Ejecutivo municipal para interiorizarlo a cerca de la nueva área de Cultos que se creó en la Secretaría de Calidad Institucional, a cargo de Darío Zeino.  “La verdad que no sé qué es. En el discurso del intendente escuché que había un espacio de cultos para hablar sobre temas de la familia. Habría que sentarse a ver qué es lo que entienden ellos por culto”, dijo el sacerdote en un reportaje radial.

Apuntó, además, que sólo a nivel nacional hay una Secretaría de Culto y afirmó que en Carlos Paz no hay otras religiones además de la católica. “No tenemos una sinagoga ni templos musulmanes o lo que son propiamente religiones: Tenemos grupos fundamentalistas o sectarios y ahì no hablamos de religiones”, dijo.

Bernabey apuntó que es la primera vez que escucha que un municipio intervenga en el tema. “Generalmente, la Municipalidad responde a las necesidades que tiene la ciudad: hoy en la ciudad el problema no son los cultos”, aseveró.

Luego, aseguró: “Necesitamos un gobierno que dialogue de verdad, no sólo en intenciones. Cuando hablas de diálogo te sentás con todos en la mesa, el diálogo es escuchar a todas las voces, no a las voces que te caen bien”.  En la misma línea, añadió: “La ciudad todavía necesita crecer en un verdadero diálogo adulto y responsable, donde todas las voces se puedan escuchar. Hoy ante un gobierno que tiene más del 65 por ciento del voto, va a ser el desafío”.

Carlos Paz Vivo

Carlos Paz Vivo