Bernabey: Cristo nos invita a recorrer el camino del bien

Con las estaciones distribuidas en el casco céntrico de la ciudad, este viernes por la noche se celebró el Vía Crucis. El padre Mario Bernabey, párroco de Nuestras Señora del Carmen, afirmó que participaron muchos fieles con un “clima de oración”.

” Se notaba que la gente tenía necesidad de rezar”, dijo el sacerdote que apuntó: “El Viernes Santo tenemos que escuchar el grito de amor de Cristo en la cruz por nosotros; un Cristo que ha vencido la traición, el lavarse las manos de Pilato, Pedro que lo niega”.

“Cristo nos invita a elegir el camino del bien, dejar atrás las agachadas por ambición”, remarcó y agregó: “Hoy nos vendemos al narco y éste nos usa para vender droga y matar a los pibes. Por la guita, hundimos o matamos a personas”.

-¿ Cuál es el mensaje de esta Semana Santa?

–  Jesús muestra que el amor de la cruz es el que transforma y cambia las cosas. La cruz del Viernes Santo nos está preguntando en qué camino andamos, qué elegimos. Y en esta oportunida rezamos mucho para que frente a la violencia contra las mujeres, contra los chicos y los indefensos. La palabra nos invita a pensar. El viernes Santo no es para esta con cara triste y comer pescado. Rezamos por la paz en un mundo que habla de bomba madre o bomba madre y no se puede hablar así porque el padre es el que busca la vida, y la madre da la vida. No hay padre ni madre que sea bomba.

Carlos Paz Vivo

Carlos Paz Vivo