Belgrano volvió al Gigante de Alberdi y consiguió un triunfazo

Belgrano logró esta tarde su primera victoria en la Superliga de fútbol, al derrotar como local a San Martín de San Juan, 1 a 0, en encuentro que fue válido por la segunda fecha del certamen y que marcó el regreso de los cordobeses a su estadio de barrio Alberdi, que fue remodelado y lució completo por 30.000 personas.

Los “celestes” anotaron por intermedio del paraguayo Epifanio García cuando se disputaban 20 minutos del segundo tiempo.

Así, los dirigidos por Sebastián Méndez sumaron sus primeros tres puntos en la temporada, luego de su derrota ante Banfield en el debut, y alcanzaron a los sanjuaninos, que habían tenido éxito en el estreno ante Patronato de Paraná.

Decidido salió Belgrano a jugar en campo rival en el inicio del encuentro, aunque dejaba muchos espacios en su terreno, por eso el visitante aprovechaba con buenas acciones de Facundo Barceló, Nicolás Maná y Gustavo Villarruel, que circulaban bien el balón y llevaban preocupación al arco de la “B”.

A los ocho minutos llegó la primer chance clara para el visitante en los pies de Villarruel, pero el volante ofensivo mandó el balón por arriba del travesaño cuando había conectado con una vistosa volea. Se diluyó el ímpetu con el que había comenzado el dueño de casa en la vuelta a su estadio, y el resto de la primera mitad fue dominado por el “verdinegro”, que desperdició un par de oportunidades, primero en un remate de larga distancia de Maná que capitalizó un error del arquero Acosta, pero la pelota dio en el travesaño, y después Villarruel falló un mano a mano desviando su disparo por el palo izquierdo del arco local.

 

En esa primera mitad la “B” solo probó en un par de oportunidades con dos disparos intrascendentes de Juan Brunetta. Cambió la actitud el ?pirata? en el complemento y se paró mejor en el campo con el rendidor uruguayo Santiago Martínez Pintos como hombre más destacado en cuanto a despliegue y recuperación, pero el equipo no encontraba claridad en tres cuartos de cancha y no había conexión con los hombres de arriba.

Posicionado en campo rival Belgrano tuvo su premio a los 20 minutos. Un córner desde la derecha derivó en un rebote que en el otro sector recogió Martínez Pintos, el 2charrúa” envió el centro al área que llegó a Cristian Lema, este cedió la pelota a García, quien pisando el área chica dominó el balón, eligió el lugar y colocó su remate arriba junto al palo izquierdo de Luis Ardente, que nada pudo hacer pare evitar el 1 a 0.

Quedó desconcertado el visitante con el resultado desfavorable y no volvió a lucir compacto como en el primer tiempo, mientras que los locales se acomodaban y tuvieron sus mejores minutos, incluso hasta alguna chance de aumentar la ventaja, pero se lo perdieron Erik Godoy y Tobías Figueroa. Recién en los últimos cinco minutos llegó el asedio de los dirigidos por Néstor Gorosito, que lo buscaron con más ganas que ideas claras, pero los “celestes” se cerraron bien cerca de su área, y a pesar de algún momento de preocupación, se aferró a un triunfo que le sirve para comenzar a sumar.

Carlos Paz Vivo

Carlos Paz Vivo